Aprender a dibujar y la Creatividad

aprender a dibujar Aprender a dibujar | Estimulación TempranaNo se trata sólo de aprender a dibujar sino de aprovechar esta actividad para desarrollar el talento y la creatividad de tu hijo, y el tuyo también…

Tal vez te estés preguntando si aprender a dibujar es una actividad útil para el propósito de desarrollar la inteligencia, el talento humano y la creatividad. La respuesta es un sí rotundo porque dibujar es una actividad que implica el uso del cerebro, pero además de un modo especial. El cerebro crece con el uso, se activa y se desarrolla y, por supuesto, también dibujando, pero cómo…

Al aprender a dibujar aprendemos a usar de un modo especial el cerebro, como lo usa un artista cuando dibuja. Para dibujar bien tenemos que aprender a “mirar” como un artista y “usar el cerebro” como un artista cuando dibuja y este peculiar uso nos aporta un desarrollo cerebral “distinto” a tenor de los últimos hallazgos sobre los procesos cognitivos del cerebro humano y las diferencias entre los dos hemisferios cerebrales.

Son varias la actividades que al aprenderlas obtenemos una serie de beneficios asociados al propio aprendizaje. Por ejemplo, aprender a tocar un instrumento musical no sólo aporta el desarrollo de determinadas áreas del cerebro implicadas en el talento musical, sino también una serie de beneficiosos efectos secundarios como aumento de la memoria, de la capacidad de concentración, de la disciplina de trabajo, nos aporta un hobby, satisfacción personal…

Aprender a dibujar es una actividad estrella en este sentido porque son muy especiales los beneficios extras que nos aporta. Además de desarrollar las habilidades implicadas en el talento creativo y artístico, nos aporta un nuevo modo de mirar, de pensar y de entender el mundo, un nuevo modo de encontrar soluciones a los problemas de la vida.

Aprender a dibujar nos permite desarrollar la capacidad de encontrar soluciones creativas de las que tanto carece la sociedad de hoy en día y que pueden marcar una gran diferencia en la trayectoria de nuestra vida.

Se ha menospreciado el valor del dibujo como herramienta para el desarrollo del talento general y de la creatividad en particular. A nivel educacional no es sólo el arte por el arte, sino es el arte para ser mejor persona, para ser alguien superior a quien se hubiera sido sin esta oportunidad de aprendizaje.

Tanto como una herramienta de estimulación temprana para tu hijo como una herramienta para el desarrollo de la creatividad para ti, mi recomendación es utilizar la actividad del dibujo para desarrollar una nueva forma de mirar y pensar en pro de ampliar nuestra capacidad de encontrar otras vías de solución más creativas. Eso sí, cómo siempre que el método para aprender sea el correcto es fundamental.

Por todo ello el producto AumentaLaInteligenciaDeTuHijo.com incluye un módulo dedicado al aprendizaje del dibujo como herramienta de desarrollo de la inteligencia y la creatividad con una increíble instrucción siguiendo la experiencia de los mejores especialistas en la enseñanza del dibujo y de acuerdo con las últimas explicaciones neurocientíficas sobre el aprendizaje del cerebro.

Por tu felicidad y la de tu hijo, adelante con la estimulación temprana.

Nuria Ferres,

experta en estimulación temprana