Desarrollo de la Inteligencia. El Coeficiente Intelectual de tu Hijo

Coeficiente Intelectual y Desarrollo de la Inteligencia

Coeficiente Intelectual | Desarrollo de la Inteligencia

 

Una de las mejores maneras de contribuir al desarrollo de la Inteligencia de tu Hijo, es decir, de aumentar su Coeficiente Intelectual es enseñándole a leer antes de que lo hagan en la escuela y de manera diferente, es decir, de la forma en que aprende el cerebro. Te preguntaras por qué, si en la escuela, tarde o tempran0, bien o mal, todos los niños acaban aprendiendo a leer…

 

Ahí esta la clave, para que aprender a leer sirva eficazmente para el desarrollo de la Inteligencia, tiene que hacerse pronto y bien. Se trata de la Estimulación Temprana mediante un buen programa de lectura.

Aprender a leer antes y diferente de como lo hacen en la escuela

Leer es una función cerebral y, por tanto, aprender a leer tiene un gran efecto en el desarrollo físico del cerebro mismo y en el fruto de ese desarrollo: la Inteligencia. Es cierto, sí, pero sólo si se aprende a leer con el método adecuado y muy pronto. Y esto, desgraciadamente, no es lo que sucede en la escuela, dónde se suele aprender a leer con métodos equivocados y demasiado tarde. Y ésta es la peor combinación para el Desarrollo del Coeficiente Intelectual de tu hijo.

Para facilitar el desarrollo de la Inteligencia de tu hijo tienes que enseñarle a leer antes de que lo hagan en las escuelas, pues no se trata sólo de aprender a leer, sino de hacerlo con velocidad y comprensión lectora, se trata aprender a leer de manera que más adelante la lectura se haga sin esfuerzo y por placer. Y esto sólo se consigue si el proceso de aprendizaje ha fluido adecuadamente y pronto.

Aunque el cerebro es un órgano maravilloso que va a seguir incrementando sus conexiones neuronales con el uso, nunca será tan fácil hacerlo como antes de los 6 años, de hecho cuanto antes mejor.

Por supuesto que un niño que empiece a aprender a leer a los 6 años puede acabar siendo un buen lector, pero ese aprendizaje tardío no habrá contribuido al Desarrollo de su Inteligencia cuando era más fácil hacerlo, es decir, desde que nace hasta los 6 años aproximadamente.

En cuánto al método para enseñar a leer que se usa en la escuela donde se empieza enseñando las letras, por ejemplo las vocales, y así sucesivamente hasta pasar a las sílabas, es sin duda una manera muy alejada de cómo aprende el cerebro. Es como enseñar a hablar pronunciando sólo vocales, y luego consonantes y luego sílabas, sin pronunciarle ninguna palabra hasta mucho más adelante. Es poco interesante y mucho más difícil aprender. Esta manera de enseñar a leer no contribuye a adquirir velocidad y comprensión lectora y, muchos menos al Incremento del Coeficiente Intelectual del niño.

Si quieres saber más sobre la metodología adecuado para enseñar a leer a tu hijo y con ello contribuir a aumenta su Coeficiente Intelectual te invito a que visites esta página AumentaLaInteligenciaDeTuHijo.com

No se trata de comparar entre niños, pues cada uno de ellos es un mundo y lleva su propio ritmo, se trata de lo que hubiera podido ser ese niño respecto a sí mismo con las oportunidades adecuadas en el momento y de la forma adecuadas.

Por tu felicidad y la de tu hijo,

adelante con la Estimulación Temprana.

Nuria Ferres

 

3 thoughts on “Desarrollo de la Inteligencia. El Coeficiente Intelectual de tu Hijo

  1. Tengo una niña de 12 años, y verdaderamente me ha salido buena estudiante, gracias a que me enfoque en que hablara a una edad temprana, creo que lo logre, a sus 2 años ya la niña hablaba, llamaba las cosa por su nombre, empleaba frases para comunicar sus ideas, yo en las noches le leía cuentos, y le aclaraba las palabra que yo sabia que rean nuevas, buscando siempre un sinónimo, a sus 2 años y medio la pude escolarizar en una guardería, donde me sorprendió mucho, ya que a su regreso de la guardería me comunico con total seguridad que ella no quería ir a la escuela mas nunca, y yo preocupado le pregunte porque? y ella me respondió, es que mis compañeros de clase ninguno me habla, yo al dia siguiente me fui con mi hija nuevamente uniformada para hablar con la directora del instituto, haber que sucedía, le expuse a la directora lo acontecido y ella con una carcajada me tranquilizo diciendome que los compañeros de clase no hablaban con mi hija porque ninguno había logrado aprender a habla, esa respuesta fue realmente conmovedora y le puede dar una razón a mi hija que ella pudiera comprender, aproveche para entusiasmarla, diciéndole que ella podía enseñar a sus amigos de la clase hablar como ella lo hacia, eso me funciono muy bien. fue luego de 2 años, fue la primera en su clase cuando la directora del instituto decía el nombre de mi hija en una frase muy elocuente, Maria Fernanda Briceño Marcano con inteligencia desbordada, bueno, era que había terminado su libro de lectura, la primera de su clase y la directora me convenció para que la niña en acto publico leyera un parrafo de unas cinco lineas aproximadamente.. FIN… Saludos.

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