Estimulación Temprana – El secreto del éxito

Estimulación Temprana

Tras 7 años de aplicar estimulación temprana con éxito en mis propios hijos puedo explicarte con rotunda seguridad que el secreto más importante para tener éxito en la estimulación temprana de tu hijo es DISFRUTAR, disfrutar cada instante, cada día… de los pequeños avances de tu bebé, del amor que sientes por él y de la seguridad que ha cada pequeño paso que tu das para estimularlo, le estas creando nuevas conexiones neuronales y , por consiguiente, multiplicando su inteligencia. Pásatelo bien con tu bebé mientras cada día avanzas en su estimulación.
Glenn Doman, experto reconocido a nivel mundial sobre estimulación temprana, basa la fuerza de las madres en su capacidad de amar y disfrutar de su bebé.
Cuando visité los Institutos para el Logro del Potencial Humano que Glenn Doman tiene en Filadelfia (EEUU) hace ya varios años, una de las cosas que me asombró fue la importancia que le daban, tanto él mismo como todo su equipo, entre los que están su hija Janet Doman y su hijo Douglas Doman, a la necesidad de disfrutar cada día con tu bebé al hacer las actividades de estimulación temprana. Más tarde, lo comprendí muy bien…
Tú no quieres que tus ejercicios de estimulación temprana duren sólo unos días o unas semanas y luego lo dejes porque no funciona, porque te aburres, porque tu hijo no quiere… No, fuera ese escenario… La estimulación temprana es el regalo más preciado que le puedes ofrecer a tu hijo, por encima del dinero, ningún legado va a ser más precioso, así que tienes que cuidar bien todo el proceso para que tu energía y alegría te duren muchos meses, años a ser posible.
No dejes que nada se convierta en rutinario, si tu te llegas a aburrir con alguna actividad, tú hijo también lo hará y, probablemente, antes que tú pués es mucho más rápido en todo. Debes evitar que eso pase.
La solución es variar a menudo de material, hacer sesiones cortas, siempre demostrar la alegría que sientes a cada pequeño paso de tu hijo, los abrazos, los besos, las cosquillas, el amor… todo va junto.

Tengo tantas cosas que contarte…en otro artículo te explicaré más a fondo el material que necesitas, cómo mantener tu energía, hasta cuándo es efectiva la estimulación temprana…

Me gustaría leer tus comentarios, te invito a intercambiar experiencias, explícame tus inquietudes, tus mayores dificultades para estimular a tu bebé. Contestaré personalmente a todos tus comentarios y podré ayudarte con más recomendaciones, profundizando en todo aquello que preocupe. Quiero que tu también tengas una vida llena de recuerdos maravillosos cuando veas a tu hijo brillante en el futuro.

Por tu felicidad y la de tu hijo, adélante con la estimulación temprana…

Nuria Ferres