Estimulacion Temprana - Bits InteligenciaVamos a practicar…

En este artículo podrás descargar un archivo ejemplo para que le muestres datos organizados a tu hijo en pocos segundos y practiques la Estimulación Temprana.

Para incrementar la inteligencia necesitamos datos, sin datos no hay inteligencia, son necesarios los datos para relacionarlos entre sí y crear el pensamiento.

Los datos son unidades de información, por ejemplo: una palabra, un número, una imagen y, además, tienen que ser precisos, claros y no ambiguos.

¿Por qué deben ser así? Porque sinó no aportan información, son basura, y sólo con información verídica se pueden crear pensamientos inteligentes y verídicos. Si nos basamos en datos falsos, obtendremos conclusiones equivocadas.

Además la información que recibe un niño se queda grabada de forma muy duradera, mucho más que cuando somos adultos. Todos recordamos bien canciones o poemas de la infancia que se han quedado bien grabados en nuestra memoria.

Para el desarrollo de la Inteligencia, es muy importante preparar bien la información, los datos. Sobre ellos nuestro hijo podrá crear pensamientos y desarrollar su inteligencia, cuántos más datos, más interrelaciones podrá crear, más pensamientos podrá elaborar, en definitiva, más inteligencia va a desarrollar.

De hecho, y esto es así en cualquier momento de nuestra vida, el grado de inteligencia de que disponemos se limita al número de cosas que se pueden deducir del número de datos de que disponemos.

Y además es tan rápido y tan fácil enseñarle “cosas” a un niño, con cada nuevo dato él puede combinarlo con otros y desarrollar su inteligencia rápidamente en el proceso.

Es muy conveniente enseñarle la información bien organizada por categorías o temáticas. Mezclar datos de diferentes temas podría confundirle.

Para que veas un ejemplo de como puedes enseñarle a tu hijo varios datos de un tema en pocos segundos y de una forma que seguro le va a gustar te he preparado un presentación sobre los Continentes que puedes descargar aquí mismo.

No dudes en dejar tu comentario sobre cualquier duda u observación que quieras hacer sobre la estimulación temprana

Nuria Ferres