Maternidad, escuela ¡cuánto por mejorar!

Madres, padres, maestros…

Una sociedad que no respeta a los maestros, no puede ir bien. La escuela falla en la preparación de nuestros niños para el futuro, eso ya lo vemos todos venir. Este video que deseo compartir con vosotros refleja la situación de la escuela en la sociedad, en mi opinión, acertadamente.

Pero aún hay otro problema más grave, más de raíz; una sociedad que no ofrece respeto a las madres, seguro que no puede ir bien. Y aunque es clamorosa esta injusticia, aún se ve antes la falta de respeto al maestro que la falta de respeto a las madres. Y no me refiero a que los hijos falten al respeto a las madres, no, no me refiero a eso, porque eso no necesariamente es así. Me refiero a la falta de respeto desde la sociedad. Ya puedes ser ingeniera, científica, matemática… en el momento en que dices que vas a hablar como madre resulta como si pasases a desprestigiarte a ti misma ante la audiencia, cuando debería ser el mayor orgullo.

Muchas cosas quedan por mejorar y sí, podría parecer que hay cosas más graves pendientes de solucionar en esta sociedad, no entraré a discutirlo, pero ¿no podría ser que muchos de los males empezasen por el principio?, ¿por no proteger la maternidad, dar confianza y respeto a madres y padres? Porque el mejor equipo alumno-maestro que puede existir en los primeros años de vida, antes de ir a la escuela, es madre-hijo. Lo hago extensivo a padre-hijo también, por supuesto. Tan solo hay que darle esa confianza a las madres y padres, ese respeto por la labor más importante de todas, iniciar el camino lo mejor posible del futuro de nuestro niños, del futuro de todos al fin y al cabo.

Aún así, este vídeo sobre la escuela en el mundo merece la pena ser visto:

 

Mis mejores deseos para tu familia,

Nuria Ferres.

Curso de estimulación temprana desde el nacimientos hasta los 6 años de edad

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *