programa de estimulacion temprana2 150x150 En un Buen Programa de Estimulacion Temprana

Programa de Estimulación Temprana

Programa de estimulacion temprana

Un buen Programa de Estimulacion Temprana para bebes o en niños, bien diseñado, no debe basarse nunca en mostrar conocimientos únicamente por ordenador. Dado que las sesiones de estimulación temprana siempre deben ser cortas, el ordenador puede usarse como complemento en algunas de ellas. En este artículo verás los inconvenientes de usar el ordenador en la estimulación temprana en niños.

Todos sabemos que no es recomendable ni para adultos y mucho menos para niños estar mucho rato en el ordenador sea leyendo, jugando o trabajando.

Programa de estimulacion temprana

Veamos los inconvenientes que tiene abusar del ordenador en nuestro programa de estimulacion temprana :

1. Corremos el riesgo de que al niño le fascine el medio, sucede lo mismo que con el televisor. Fácilmente se nos puede escapar de las manos.

2. Si nuestro programa de estimulacion temprana es un éxito y, así debe ser si adquirimos un programa bien organizado, completo y comprobado, bien pronto tendremos a un niño al que le gustará leer. Pero si le hemos enseñado a leer con palabras, frases y cuentos solo desde la pantalla del ordenador, le habremos aficionado a la lectura desde la pantalla y no desde los libros. Nos interesa que nuestro hijo se enganche a los libros, no al ordenador así que introduzacámoslo a la lectura en el mismo medio en que más tarde tendrá que leer.

3. La emisión de iones positivos desde la pantalla del ordenador nos debilita el sistema nervioso y nos deja cansados. Los niños son especialmente sensibles a ello.

4. La vista se fatiga muchísimo leyendo directamente desde la pantalla del ordenador. Este esfuerzo nos tensa y pone de mal humor.

 

Mis recomendaciones:

1. Hacer sólo algunas sesiones del programa de lectura en el ordenador. Sobre todo, si tu hijo es pequeño, enséñale las palabras escritas en cartulinas bien grandes en letras rojas grandes. Más adelante, cuando vayas reduciendo el tamaño de las letras, puedes introducir alguna sesión con el ordenador, si quieres, por supuesto no es necesario.

2. La turmalina es una piedra que depura la radioactividad. Es muy aconsejable tener una la lado de la pantalla del ordenador. Cuando adquieras una, recuerda que antes de usarla tienes que depurarla. Simplemente tienes que ponerla en agua con sal durante tres días en un balcón o en un jardín.

3. Poner cerca del ordenador un cactus o una planta de aloe vera tambien dismimuirá la influencia que tiene en nosotros la emisión de la pantalla.

4. Aunque en el mundo occidental no estamos muy habituados a comer algas, son muy recomendables si se trabaja amenudo frente al ordenador. Son una fuente de iodo y otros minerales de manera que refuerzan nuestro sistema nervioso.

5. Personaliza siempre que puedas la enseñanza de tu hijo. Tu y él formais el mejor equipo de maestro-alumno que pueda existir. cuando estais juntos sois másfuertes, pon las mínimas interferencias entre medio.

Por tu felicidad y la de tu hijo, adelante con un buen Programa de Estimulacion Temprana

Nuria Ferres