Estimulación Temprana, ejercicios

Ejercicios de Estimulacion Temprana-Un Ejercicio simple

Estimulacion Temprana para Bebes

Voy a compartir contigo una simple técnica que va ayudarte en algunos momentos en tu camino de estimulación temprana. Tu bebé aprende muy rápido y es necesario cambiar de material a menudo para mantener su interés y ilusión por las cosas nuevas que aprende cada día. Siempre conviene tener material por adelantado para no estresarse y tener siempre a mano cosas nuevas, eso sería lo ideal, pero a veces no es fácil… No pasa nada, relájate, somo humanos no máquinas, así que para los días en que no tengas material nuevo, o que te sientas fatigada o quieras variar un poco puedes usar la siguiente sencilla técnica para que te relajes y estimules a tu bebé al mismo tiempo:

Escoge una música bella, que te guste, que te llegue al alma…. Coge a tu bebé en brazos y baila con él, haz giros, abrázalo y disfruta con tu bebé de tu baile como si fuera el momento más bello que puedas darle. Con algo tan sencillo y que seguro tienes a mano, le habrás dado un lazo de amor, música para sus oídos y movimientos vestibulares para su desarrollo motriz. Y tu habrás disfrutado de esos momentos con tu pequeño.

Usa esta técnica tan sencilla siempre que sientas que te fallan las fuerzas, que no sepas por dónde seguir con la estimulación: baila con él, puedes hacerlo varias veces al día con diferentes piezas de música , y si además sabes el nombre del compositor o cantante o pues pues aún mejor, puedes decírselo mientras bailas y les estarás dando información para siempre. Confía, tu bebé es muy inteligente.

Ten presente que la estimulación temprana es más efectiva durante el período que comprende de los 0 a los 6 años de tu hijo, así que si ya no estamos hablando de un bebé y no procede bailar con él en brazos, puedes igualmente disfrutar del baile cogidos de las manos o como os apetezca.

Lucha por estos momentos mágicos, cuando pasen muchos años y tu hijo ya sea mayor, estos recuerdos te alimentaran e inspiraran el resto de tu vida. Te hablo con el corazón, mi hija mayor tiene ahora 10 años y mis recuerdos de cuando ella era bebé, abrazos contra mi pecho, tanto amor y ternura como sólo una madre puede comprender me llenan siempre que lo necesito de una felicidad extrema. Eso ya es mío, nada ni nadie me lo puede arrebatar y quiero que tu también tengas una vida llena de recuerdos maravillosos cuando veas a tu hijo brillante en el futuro.

Así que, ahora, en cuanto acabes de leer este artículo, selecciona unas cuantas piezas musicales y tenlas a mano (si tienes información sobre ellas mejor) para que en cualquier momento que te apetezca puedas estimular a tu bebé de este modo tan sencillo y agradable.

No dudes en dejar un comentario, pregunta, duda… comparte lo que quieras, personalmente te responderé y trataré de ayudarte.

Por tu felicidad y la de tu hijo, adelante con la estimulación temprana

Nuria Ferres

http://www.squidoo.com/estimulaciontemprana

4 thoughts on “Estimulación Temprana, ejercicios

  1. muchas gracias por el material q ud nos brinda la pregunta q le queria hacer es mi hijo tiene 1 año y 9 meses, algunos amigos me indican que debo enseñarle a señalar sus partes del su cuerpo es la edad indicada para enseñarle Gracias por la respuesta

    1. Muchas gracias por tu pregunta. Sí, por supuesto que tu hijo puede aprender ya las partes de su cuerpo si tu se las enseñas con alegría y entusiasmo. Pero permíteme que te diga que no “debes” enseñar algo a tu hijo porque alguien te diga que debes hacerlo. Enseñar a tu hijo es un privilegio, es darle amor en forma de conocimientos para que su capacidad intelectual incremente de la misma manera que le das amor en forma de alimentos para que crezca en un cuerpo físico bien sano. Tu hijo ya está preparado para aprender cualquier cosa que tú puedas y quieras enseñarle y con ello estás incrementado su inteligencia cada día, paso a paso. Esta ha de ser tu verdadera motivación.
      Puedes aprovechar para escribir en unas cartulinas grandes y en letras en rojo bien grandes los nombres de las partes de su cuerpo, así como también su nombre y los nombres de su familia. Siempre hay que comenzar enseñando lo conocido y concreto para ir progresando hacia lo nuevo y desconocido.
      Mucha suerte,
      Nuria Ferres

  2. SIEMPRE LO HAGO. Y SINCERAMNETE ES MARAVILLOSO………… POR QUE ELLA BAILA CONMIGO Y TODAVIA PIDE MAS… Y VAYA… SI QUE DISFRUTA… TANTO QUE TIRA LA CABEZA HACIA ATRAS DE ALEGRIA….. MI BEBE TIENE 4 MESES…..

  3. Hola Nuria, soy la abuela y uso todo lo que compartes y siempre comparto tus conocimientos con mi hija y nuera,
    Son tan lindos que me alegran la vida, Cada vez que releo tus conocimientos me siento inmensamente feliz de haberte conocido.
    Mi consulta es la siguiente, mi nieta de 18 meses se despierta todas las noche, habla, se queja, aveces pide leche, pero mi hija sufre mucho por la bebe y por lo que tiene que trabajar y no descansa bien. Mi nieta se llama Summer y asiste al Kindy desde los seis meses. Sera por ese motivo de no dormir de corrido?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *