Ejercicios de Estimulacion Temprana-Un Ejercicio simple

bebe 150x150 Estimulación Temprana, ejercicios

Voy a compartir contigo una simple técnica que va ayudarte en algunos momentos en tu camino de estimulación temprana. Tu bebé aprende muy rápido y es necesario cambiar de material a menudo para mantener su interés y ilusión por las cosas nuevas que aprende cada día. Siempre conviene tener material por adelantado para no estresarse y tener siempre a mano cosas nuevas, eso sería lo ideal, pero a veces no es fácil… No pasa nada, relájate, somo humanos no máquinas, así que para los días en que no tengas material nuevo, o que te sientas fatigada o quieras variar un poco puedes usar la siguiente sencilla técnica para que te relajes y estimules a tu bebé al mismo tiempo:

Escoge una música bella, que te guste, que te llegue al alma…. Coge a tu bebé en brazos y baila con él, haz giros, abrázalo y disfruta con tu bebé de tu baile como si fuera el momento más bello que puedas darle. Con algo tan sencillo y que seguro tienes a mano, le habrás dado un lazo de amor, música para sus oídos y movimientos vestibulares para su desarrollo motriz. Y tu habrás disfrutado de esos momentos con tu pequeño.

Usa esta técnica tan sencilla siempre que sientas que te fallan las fuerzas, que no sepas por dónde seguir con la estimulación: baila con él, puedes hacerlo varias veces al día con diferentes piezas de música , y si además sabes el nombre del compositor o cantante o pues pues aún mejor, puedes decírselo mientras bailas y les estarás dando información para siempre. Confía, tu bebé es muy inteligente.

Ten presente que la estimulación temprana es más efectiva durante el período que comprende de los 0 a los 6 años de tu hijo, así que si ya no estamos hablando de un bebé y no procede bailar con él en brazos, puedes igualmente disfrutar del baile cogidos de las manos o como os apetezca.

Lucha por estos momentos mágicos, cuando pasen muchos años y tu hijo ya sea mayor, estos recuerdos te alimentaran e inspiraran el resto de tu vida. Te hablo con el corazón, mi hija mayor tiene ahora 10 años y mis recuerdos de cuando ella era bebé, abrazos contra mi pecho, tanto amor y ternura como sólo una madre puede comprender me llenan siempre que lo necesito de una felicidad extrema. Eso ya es mío, nada ni nadie me lo puede arrebatar y quiero que tu también tengas una vida llena de recuerdos maravillosos cuando veas a tu hijo brillante en el futuro.

Así que, ahora, en cuanto acabes de leer este artículo, selecciona unas cuantas piezas musicales y tenlas a mano (si tienes información sobre ellas mejor) para que en cualquier momento que te apetezca puedas estimular a tu bebé de este modo tan sencillo y agradable.

No dudes en dejar un comentario, pregunta, duda… comparte lo que quieras, personalmente te responderé y trataré de ayudarte.

Por tu felicidad y la de tu hijo, adelante con la estimulación temprana

Nuria Ferres

http://www.squidoo.com/estimulaciontemprana